• (07) 27- 2104351

Nuestro Trabajo

ACCIÓN EN LOJA

En la ciudad de Loja se están realizadas intervenciones en estas áreas de desarrollo:

• Promovemos el empoderamiento de las comunidades fortaleciendo sus capacidades a través de proyectos sostenibles a largo plazo.

• Estamos presentes en zonas rurales con altos índices de pobreza, que han sido afectadas por la violencia, donde queremos contribuir a generar oportunidades de desarrollo en estas comunidades.Promovemos la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio para el desarrollo.

• Trabajamos con enfoque diferencial para que hombres y mujeres como sujetos de derechos tengan las mismas oportunidades.

Actualmente, estamos presentes  en la ciudad y Provincia de Loja. A lo largo de 33 años de arduo trabajo, uno de nuestros factores diferenciadores ha sido el apadrinamiento y la promoción del vínculo solidario, que permite la interacción entre las personas que apoyan como padrinos y las beneficiarias de su ayuda. El apadrinamiento no sólo contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de los niños y niñas apadrinados, sino de sus familias y de toda la comunidad. Somos una organización que lucha día a día contra la pobreza y la desigualdad, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Los Derechos Humanos, la Igualdad de Género, la promoción de Vínculos Solidarios y la especial atención a la nuestra juventud se han constituido en enfoques y temáticas transversales de nuestra intervención para el período 2017- 2019, cuyas principales líneas de actuación integradas son:

Nombre del Proyecto: PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LOJA.
Sector tema (s) PROMOCIÓN DE LAS CAPACIDADES

DE ASOCIACIÓN PARA EL EJERCICIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

región (s) de cobertura: PROVINCIA DE LOJA
Objetivo  de la propuesta: Apoyar al fortalecimiento de la participación tanto a grupos, organizaciones, espacios de participación, redes, etc., generando acciones en los territorios a fin de promover participación ciudadana.proceso de fortalecimiento
Nombre y la organización del  líder del equipo Fundación CAJE: Centro de Apoyo Ecuatoriano

Ing. Ximena González

Oficial de Proyectos

AUSPICIANTE Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil

Reunión con Cruz Roja Ecuatoriana

Reunión con “Emprendiendo”

Reunión con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Loja.

Nombre del Proyecto: PROYECTO CAMPAMENTOS VACACIONALES 2017
Sector tema (s) PROMOCIÓN DE LAS CAPACIDADES

DE ASOCIACIÓN PARA EL EJERCICIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

región (s) de cobertura: PROVINCIA DE LOJA
Objetivo  de la propuesta: Brindar espacios de recreación y desarrollo de actividades culturales e integración de nuestra niñez lojana

Ing. Ximena González

Oficial de Proyectos

Pinto mi Ciudad

Quiero ser Bombero por un día.

Elaboración de Cometas.

Nombre del Proyecto: PROYECTO ESCUELA DE LIDERAZGO
Sector tema (s) Jóvenes estudiantes de colegios 3 año de bachillerato y universidades del sector urbano y rural
región (s) de cobertura: PROVINCIA DE LOJA
Objetivo  de la propuesta: Formación de nuevos líderes en diferentes áreas del convivir humano.
Nombre y la organización del  líder del equipo Fundación CAJE

Centro de Apoyo Ecuatoriano

Ing. Enith Carrión Q

Presidenta de la Fundación

Reunión del Directorio CAJE.

Nombre del Proyecto: PROYECTO Centro de Escucha
Sector tema (s) Adolescentes y jóvenes
región (s) de cobertura: PROVINCIA DE LOJA
Objetivo  de la propuesta: Brindar asistencia profesional en psicología, asistencia legal, y acompañamiento.
Nombre y la organización del  líder del equipo Fundación CAJE

Centro de Apoyo Ecuatoriano

Ing. Ena Cristina Córdova

Coordinadora del Proyecto

Reunión con los Pasantes de Trabajo social de la UNL.

Talleres de Autoestima

Nombre del Proyecto: PROYECTO Antena 7 Radio On Line
Sector tema (s) Educación, democracia, Comunicación, Identidad, emprendimiento
 región (s) de cobertura: A nivel mundial
Objetivo  de la propuesta: Antena 7, Radio On Line, es una estación informativa con enfoque editorial que proporciona día a día sin interrupciones las informaciones relevantes y acontecimientos más destacados tanto a nivel Local, nacional como internacional, con la finalidad de mantener informado a sus seguidores. Antena 7, Radio ON line, promoviendo la democracia, la educación en valores y el empreidimiento.
Nombre y la organización del  líder del equipo Fundación CAJE :Centro de Apoyo Ecuatoriano

Sr. Solimán Salinas

Jefe de Producción