Contáctanos:

(593) 07-272-45-65

¿Quiénes Somos?

¿Qué es la Fundación Centro de Apoyo Ecuatoriano?

Es una organización de derecho privado, sin fines de lucro, aprobada mediante acuerdo 243 del Ministerio de Bienestar Social, su fecha de creación fue un 18 de noviembre de 1984, su misión es de promover oportunidades y espacios reales para el desarrollo integral de la Juventud., se encuentra afiliada ACOVOL; Asociación Coordinadora de Voluntariado de Loja la FETV; Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios, IAVE y Centro Latinoamericano de la Juventud. CELAJU. Y Centro de Filantropía de los EE.UU; Red Pluralista de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ecuador; Pacto Ético; Confederación de Organizaciones Civiles de la Sociedad Civil del Ecuador, Red de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil de Loja, con la finalidad de promover oportunidades y espacios reales para el desarrollo integral de la juventud.

LOS PRIMEROS PASOS

El trabajo de la Fundación ha girado alrededor de distintos modelos de atención a la población. En sus orígenes, se orientó hacia el fomento de la organización de jóvenes y su proyección activa en las comunidades. Las áreas fundamentales de trabajo fueron: la capacitación de líderes y el voluntariado juvenil. Empieza a promover el servicio de voluntariado juvenil, liderazgo en la juventud y desarrollo comunitario; generar terapias de utilización del tiempo libre y programas de educación, cultura y recreación, periodismo.

Para el año 2008, la Fundación Caje, inicia un proceso de reingeniería a objeto establecer sus nuevos lineamientos después de haber cumplido dos décadas de vida institucional.

Socios Fundadores: José Luis Ojeda, Dennis Jaramillo, Solimán Salinas, María Verónica Medina, Hipatya Ruiz, Juan Carlos Villavicencio, Roció Aguirre Burneo, Paola Feijoo, Katya Ruiz, María Elena Bravo, Galo Narváez, Eduardo Ruiz López.

Socios Actuales: Solimán Salinas, Sarita Lozano, Humberto Maldonado; Raiza André, José Luis Ojeda, Enith Carrión Quezada, Ricardo Pazmiño, Erika Erique, Ena Cristina Córdova.

Objetivos Estratégicos

Diseñar y aplicar un modelo de gestión, administración y manejo de los recursos.

Proponer y diseñar políticas en el ámbito local y regional, orientadas a la creación y/ o consolidación de marcos normativos y de legislación de la juventud en condiciones favorables al desarrollo, de desarrollo de iniciativas de ordenamiento y planificación y de estímulo a la participación ciudadana y a la organización social.

Consolidar a la Fundación CAJE, como una organización con capacidad de generar recursos económicos suficientes que posibiliten realizar inversiones y re-inversiones útiles para sus sostenimiento y estabilidad institucional; con la suficiente energía, sensibilidad y eficiencia para desarrollar propuestas en permanente sintonía con el entorno en el que trabaja y en el contexto de las complejas dinámicas económicas, sociales, ambientales y culturales; y con una gestión institucional demostrada que le permita convertirse en una organización con alta credibilidad y liderazgo regional y nacional.