Contáctanos:

(593) 07-272-45-65

Marzo Mes de la Juventud 2018

MARZO MES DE LA JUVENTUD 2018

Mediante Decreto No. 4263, del 23 de junio de 1984, estableció la fecha del 10 de marzo de cada año como el Día de la Juventud  Ecuatoriana. Con esta oportunidad Fundación CAJE por 33 años consecutivos viene promoviendo esta fecha que pretende dar más visibilidad a los problemas enfrentados por nuestra juventud, tales como la educación de baja calidad, malas condiciones de vida, la falta de respeto a sus derechos, consumo de drogas y alcohol, migración económica, situaciones de violencia en las calles y en sus casas, embarazos precoces, matrimonios tempranos, entre otros. Además, el Día de la Juventud Ecuatoriana, pretende instigar el compromiso de toda la sociedad con esta causa.

Loja, es una de la primeras ciudades del país, con una agenda que viene impulsando Fundación CAJE y las reinas de la ciudad, Casa de la Cultura,  han  querido que, más que un día, sea una semana en la que todos los jóvenes de Loja  puedan integrarse y celebrar en una fiesta que se desarrollará todo el mes marzo, en este mes podrán conocer un poco más acerca de temas como innovación, emprendimiento, foros, debates desarrollo, deporte, cultura y paz, a través de escenarios académicos, de recreación, entretenimiento, concientización y por supuesto, espacios en los que podrán compartir sus experiencias como constructores del ecuador al que tenemos derecho. Marzo Mes de La Juventud 2018, contará con la que se unirán para demostrar que los jóvenes son parte fundamental de un país próspero, con equidad social y construcción de paz.

MES DE LA JUVENTUD

Tus acciones diarias trasforman la sociedad

Marzo 2018

Viernes 02 de marzo del 2018

15h00

Rueda de Prensa: Mes de la Juventud 2018 Representantes de medios de comunicación social Centro de convenciones San Juan de Dios.
Lunes 5 de marzo/18

09H00 a 13H00

Foro intercolegial “Construyamos el país que queremos” Líderes estudiantiles, delegaciones, estudiantiles de colegios de la ciudad Teatro Segundo Cueva Celi- Casa de la Cultura núcleo de Loja
Viernes 9 de marzo/18