• (07) 2104351
  • funcaje@hotmail.com

Convocatoria Jóvenes Sobresalientes 2020

CONVOCATORIA

 TRIGÉSIMA QUINTA EDICIÓN DE LOS  “JÓVENES LÍDERES SOBRESALIENTES  DEL AÑO 2020″

 

CONSIDERANDO

 

Enaltecer ante la opinión pública las condiciones de los jóvenes sobresalientes de Loja, que se hayan destacado fundamentalmente por sus condiciones morales, liderazgo, compromiso, logros académicos, culturales, ambientales y deportivos. Además, reconocer su contribución al desarrollo científico, tecnológico, y aporte a los derechos humanos de los jóvenes, niños y personas de la tercera edad.

Es deber de Fundación CAJE, Centro de Apoyo Ecuatoriano, recordar y resaltar las fechas que han marcado un hito trascendente en la ciudad, provincia y país.

La convocatoria de la Edición Jóvenes Líderes Sobresalientes del Año, se realiza desde hace 35 años, estableciendo las siguientes cláusulas.

Cláusulas Generales

Art. 1:     Para ser sostenible el reconocimiento de los méritos de quiénes han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad y provincia. La junta directiva de la Fundación CAJE, establece las siguientes condecoraciones que serán entregadas en la sesión solemne, el día martes 10 de marzo de cada año, en conmemoración al “Día de la Juventud Ecuatoriana”.

Art. 2:     La Presea Joven del Año, se adjudicará a la persona nacida en la provincia de Loja, que posee un liderazgo integro, que tenga calidad ética, moral, compromiso, logros personales, académicos, actos de heroísmo, servicio solidario, humanitario, y todo lo que pueda constituir en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Art. 3:     Mérito Cultural, al joven nacido en Loja, que en su trayectoria se haya destacado por su liderazgo, compromiso y logros en lo relacionado a la difusión, promoción, y/o ejecución de alguna actividad del ámbito cultural como puede ser la, música, pintura, modelaje, diseño, artes plásticas, decorado, composición, danza, teatro, mimo, escritor, más expresiones dentro del ámbito cultural, educativo y artístico.

Art. 4: Mérito Deportivo, se discernirá al joven por su liderazgo, compromiso, que en el transcurso del año se haya esforzado en la práctica, difusión, promoción y sobre todo haya destacado por sus logros en representación del cantón y provincia de Loja en eventos provinciales, nacionales e internacionales. También se podría adjudicar a las personas con capacidades especiales que practiquen alguna disciplina deportiva.

Art. 5:     Mérito Periodístico, Este reconocimiento se adjudicará al joven que se haya destacado por su liderazgo, compromiso y logros en lo relacionado a la actividad periodística, comunicación social y/o entidad, medio de comunicación, programa educativo radial, televisivo, multimedia, a los autores de alguna publicación que tenga trascendencia en el contexto de la juventud con un claro mensaje de liderazgo, compromiso y ética periodística.

Art.6.- Merito Emprendedor, por sus logros comerciales, financieros, de negocios y empresariales, que con sus acciones hayan contribuido al desarrollo y calidad de vida de su comunidad.

Art.7.- Merito Creativo y Desarrollo Científico, al joven que en el trascurso del año se haya destacado por su liderazgo, compromiso y logros demostrados a nivel nacional e internacional contribuyendo al país.

Art.8.-La resolución fue modificada por unanimidad de la Junta Directiva de la Fundación CAJE, el día 5 de enero del 2008 en el marco del proceso de reingeniería de la Fundación.

CLAUSULAS PARTICULARES

Artículo 1: Participantes

Podrán ser postulados hombres y mujeres nacidos en la ciudad o provincia de Loja o que hayan residido en la misma, al menos tres últimos años. Además, deberán tener entre 16 a 33 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre.

El participante postulado podrá ser inscrito en una de las categorías citadas en este reglamento, debiendo completar tanto formularios como categorías en la que se ha postulado.

Deberá tenerse en cuenta que cada institución, asociación, fundación, centro de educativo, etc., podrá postular una sola persona por categoría. El jurado, según lo considere oportuno, podrá determinar la categoría final.

El formulario de inscripción deberá estar firmado por la persona, fundación, asociación entidad, etc., que lo postule, así también como por el propio participante.

DESCARGAR

Resultado de imagen para Flecha

FICHA-DE-POSTULACIÓN-JOVEN-DEL-AÑO-2020

Artículo 2: Ámbito

Estos premios abarcan toda la ciudad y provincia de Loja.

Artículo 3: Duración

El evento es de carácter anual.

 Artículo 4: Cobertura

Todos los sectores de la ciudad y provincia de Loja están invitados a proponer sus candidatos pudiendo postular uno o más aspirantes.

 Artículo 5: Máximas Condecoraciones

 Se instituyen las condecoraciones a los Jóvenes Lideres Más Sobresalientes del Año en Loja, de acuerdo a las siguientes categorías:

  • Joven del Año; se otorgará la presea de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Acuerdo especial.
  • Mérito Cultural
  • Mérito Artístico
  • Mérito Deportivo
  • Mérito Periodístico
  • Merito Emprendedor
  • Merito Creativo
  • Mérito de Desarrollo Científico

Todos los participantes que hayan sido designados un mérito, recibirán cada uno un acuerdo especial.

 Artículo 6: Plazo y entrega de Ternas

La fecha de cierre de recepción de postulantes, será el día viernes 21 de febrero.

Artículo 7: Jurado

 Estará integrado por cinco miembros presidido por el director de la junta directiva de Fundación CAJE, reina de Loja, director provincial del ministerio de inclusión económica y social o su delegado; dos jóvenes líderes sobresalientes del período anterior, y se efectuará con la intervención de un notario del cantón Loja.

 El jurado tiene carácter honorario, durará un año en sus funciones y sus miembros pueden ser reelegidos. Desarrollarán sus actividades con el apoyo de un secretario de actas y sin voto.

 Artículo 8: Funciones del Jurado

Elegir hasta seis jóvenes galardonados, sus determinaciones serán tomadas por simple mayoría de votos de sus integrantes presentes, las que serán inapelables. En el caso de empate, primará el voto del director de la Fundación CAJE.

Articulo 10; Modificación y / actualización del reglamento

El presente reglamento será modificado y / o actualizado por la Junta Directiva de la Fundación CAJE.

 Artículo 11: Difusión

La Fundación CAJE, difundirá en todo ámbito de la provincia de Loja las bases de esta convocatoria a nivel de centros educativos nivel medio y superior, fundaciones, asociaciones culturales, deportivas, políticas, religiosas, entre muchas más, a fin de que todos los ciudadanos tengan conocimiento de esta convocatoria

Certifica que el presente reglamento se encuentra protocolizado en la Notaria del Cantón Loja.

Acto de Proclamación

El evento se cumplirá mediante la ceremonia especial que se desarrollará en honor al día de la Juventud Ecuatoriana, 10 de marzo de cada año. Uno de los jóvenes premiados dará un discurso de aceptación del premio, el cual será elegido por los participantes galardonados, en votación y por simple mayoría. Así mismo el Joven del Año a partir de la fecha de designación será miembro de la Junta Directiva de la Fundación CAJE y deberá de presentar un perfil de proyecto a fin de canalizar su ejecución conjuntamente con la Fundación CAJE. El Joven del año, no deberá activar en partido o movimiento político, ni participar como candidato, caso contrario perderá su dignidad como tal.

 

José Luis Ojeda

DIRECTOR EJECUTIVO