Escuela de Formación Política G4

Las Escuelas de Formación Política, buscan fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho a la participación política, participación ciudadana y control social en el ciclo de las políticas públicas.

Las Escuelas de Formación Política en el Sur del Ecuador, Impulsada por Fundación CAJE, se conciben como una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis de aspectos conceptuales y herramientas prácticas que permitirán fortalecer las capacidades de liderazgo de los jóvenes líderes participantes. Estos espacios buscan mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente la presencia de jóvenes hombres y mujeres en cargos electivos de representación popular y Promover el diálogo como forma de convivencia democrática, mecanismo para la solución de conflictos y la generación de acuerdos locales y nacionales para afianzar la cohesión social.

El programa de Escuela de Formación Política, se desarrollará con el aval académico de la Universidad Nacional de Loja, El Consejo Nacional Electoral, delegación provincial de Loja. La propuesta de una Escuela de Formación Política parte de la necesidad de generar un espacio que brinde las condiciones para la discusión y la reflexión crítica y profunda de lo político como concepto y la política como actividad

Objetivos del Proyecto. –

1.- Promover la participación política y social de los líderes hombres y mujeres jóvenes   en los procesos de toma de decisión, con la aspiración de contribuir a que un mayor número de nuevos cuadros desempeñen roles y acceda a posiciones de liderazgo político y social en cuatro provincias :El Oro, Azuay, Zamora y Loja.

2.- Incidir en el desarrollo integral de líderes y lideresas desde tres dimensiones del aprendizaje: desarrollo de capacidades, profundización de conocimientos y fortalecimiento de la responsabilidad.

3.- Fomentar el reconocimiento de la participación ciudadana como un derecho, que debe ser ejercido, en miras de la permanente construcción del poder ciudadano, en el marco de la realidad de cada uno de sus territorios.

MODULOS:

El objetivo de Fundación CAJE, es mantener activos los mecanismos y herramientas que tiene a disposición de la ciudadanía para que se involucre cada vez más en el ejercicio de sus derechos de participación y control de la gestión pública.

La propuesta de la Escuela Regional de Formación Política y Social está organizada en diez módulos, cada uno es desarrollado por profesionales especializados.

Módulos:

1.- Identidad, Liderazgo y participación política en el siglo XXI.

2.- Comunicación, oratoria y construcción de discursos aborda técnicas de oratoria y comunicación, recursos de estilo, estructura del discurso

3.- Espacios y mecanismos de participación ciudadana.

4.- Gestión Social de proyectos Y Cooperación Internacional.

5.- Negociación y resolución de conflictos

6.- Incidencia en la gestión de lo público y Control social

7.- Nuevas tendencias: la economía naranja.

8.- Gestión territorial y Desarrollo regional.

9.- Estrategia de campaña Redición de cuentas, Financiación de campañas y transparencia electoral.

10.-Elaboración y Ejecución de un proyecto en su organización

Perfil del postulante:

Pertenecer a una organización social con cobertura nacional, provincial o local en Ecuador que se encuentre desarrollando programas sociales, políticos o de gobernanza con perspectiva de género en territorio u otro ámbito institucional.

Que tenga entre 23 a 45 años de edad

El postulante deberá adjuntar una breve hoja de vida con los siguientes datos: nombres y apellidos, organización a la que pertenece, formación y experiencia principalmente en programas sociales con enfoque de género.

El postulante deberá adjuntar una carta de interés donde justifique la necesidad de dicha formación.

El postulante deberá adjuntar una carta compromiso de la organización a la que representa para liberar tiempos de carga laboral a fin de participar puntualmente en el proceso de formación en los días y horarios señalados, así como para el cumplimiento de sus responsabilidades académicas, fuera de los horarios presenciales.

Postulaciones: 13 al domingo 25 de coturbre

Inscripciones:

Inicia lunes 27 de octubre

Finaliza: 31 de octubre 2020

Inicia la Escuela de Formación Política G 4

Sábado 14 de noviembre 2020 Finaliza:  26 de abril 2021

Horario: un sábado cada mes:

Mañana: 09H00 a 13H00 tarde 15H00 a 18H00

APLICA AQUÍ: https://forms.gle/y2CMGErCWVhe9Th76

«DESDE EL SUR SIN EXCUSAS CONSTRUIMOS ESPACIO DE INCLUSIÓN, EQUIDAD Y DESARROLLO»