• (07) 2104351
  • funcaje@hotmail.com

Nuestro Trabajo

MODELOS DE GESTIÓN 

El Modelo de Gestión e intervención, busca generar mayor impacto a través de aliados y organizaciones sociales, representado en el siguiente gráfico:

 

NUESTROS EJES DE INTERVENCIÓN 

Fundación Caje, cuenta con los mecanismos de intervención múltiples y con distintos niveles de interacción entre sí. En algunos casos las intervenciones llegan directamente al beneficiario, en otros se trabaja a nivel de comunidad. Sin embargo, todas las intervenciones se orientan a mejorar las capacidades y desarrollar competencias, a nivel individual o comunitario, para contribuir a mejorar su calidad de vida de manera responsable y sostenible.

Los programas y proyectos se enmarcan en tres ejes de acción: educación y formación, sociedad civil, emprendimiento y desarrollo comunitario

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN 

Fundación CAJE, se enfoca en  la educación y la formación como la mejor estrategia para involucrar y empoderar a los beneficiarios en su desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida; promoviendo procesos de formación ciudadana, educación en liderazgo, valores cívicos, capacitamos en los valores éticos de la democracia, en el marco de la igualdad de género y la no discriminación.

Desarrollo e Intervención Social

Este eje estratégico estaca el impulso orientado a fortalecer el rol, la presencia e incidencia de la sociedad civil en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, en particular aquellas que promueven la defensa de los derechos de grupos vulnerables y su inclusión económica y social, logrando una  articulación entre distintos actores sociales, entre otros también, esto se ha dado desde la sociedad civil.

Sociedad Civil

Fortalecemos a las Organizaciones de la Sociedad Civil, potenciando sus capacidades orientadas a organizaciones sociales y a la construcción de ciudanía; promover  diálogos y encuentros plurales, Incidencia en  políticas públicas.

Desarrollo Comunitario:

El enfoque está en los grupos más vulnerables y en aquellos de los quintiles más bajos de ingreso que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por su condición de pobreza.

 

 

PROGRAMAS:

Nuestro Trabajo

  • Promovemos el empoderamiento de las comunidades fortaleciendo sus capacidades a través de proyectos sostenibles a largo plazo.
  • Estamos presentes en zonas rurales con altos índices de pobreza, que han sido afectadas por la violencia, donde queremos contribuir a generar oportunidades de desarrollo en estas comunidades. Promovemos la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes y familias en situación de riesgo como agentes de cambio para el desarrollo.
  • Trabajamos con enfoque diferencial para que hombres y mujeres como sujetos de derechos tengan las mismas oportunidades.

Somos una organización que lucha día a día contra la pobreza y la desigualdad, impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Los Derechos Humanos, la Igualdad de Género, la promoción de Vínculos Solidarios y la especial atención a la nuestra juventud se han constituido en enfoques y temáticas transversales de nuestra intervención para el período 2019-2022, cuyas principales líneas de actuación integradas son:

Donde Trabajamos: en tres Provincias Loja, Zamora y El Oro

 

 

VOLUNTARIADO

A través de nuestro Programa de Formación de voluntarios, luego de su entrenamiento, y aprobación de sus talleres de formación, El modelo genera espacios de integración, donde voluntarios y beneficiarios se sensibilizan, comparten, mejoran sus condiciones de vida y fortalecen sus capacidades de trabajo colaborativo tendrán la oportunidad desde  cualquier línea que elija podrá apoyar en los programas y proyectos que ejecuta la fundación:

Para ello deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mínimo 16 años de edad.
  • Contar tiempo de disponibilidad para el voluntariado.
  • Nivel medio de español.
  • Tener en cuenta el cronograma de actividades.

 

CÓMO PUEDES AYUDAR COMO VOLUNTARIO

El programa tiene las siguientes líneas de acción:

  1. Formación de Voluntarios:

a través de talleres de capacitación ¡Yo Quiero ser Voluntario! se llevará a cabo procesos de formaciones presenciales y virtuale a voluntarios a través de los cuales desarrollan un conjunto de aptitudes y herramientas para el acompañamiento de procesos y proyectos sociales.

  1. Voluntariado Corporativo:

    Por medio de la guía de implementación de voluntariado corporativo “Descubriendo mis Fortalezas y capacidades””, compartiremos la experiencia de Fundación CAJE brindando información y herramientas básicas a organizaciones de distinta índole, que deseen construir su propio programa y modelo de gestión de voluntariado.

  2. Apadrinamiento a organizaciones:

    El programa impulsa programas de voluntariado continuo que atiendan las necesidades de las comunidades u organizaciones que requieren ayuda donde voluntarios y beneficiarios, que viven diferentes realidades, se articulan para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

  • Donación del Tiempo: Los voluntarios ofrecerán su tiempo, acompañando y atendiendo sus necesidades de personas en situaciones de
  • Enriquece y comparte tus conocimientos y experticias: Ofrecerán Asistencia técnica: Los voluntarios ayudan a mejorar el desempeño de organizaciones aliadas al compartir sus conocimientos y experiencia profesional desde sus diferentes especialidades.
  • Líderes formando a Líderes: Apoya al desarrollo de conocimientos profesionales y personales de nuestros beneficiarios, los voluntarios participan como instructores en talleres de diferentes áreas.

 

 

NUESTROS PROYECTOS EN EJECUCIÓN 

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LOJA.

Formar sociedades que generen cambios en comportamientos y actitudes en la forma de ser y actuar en los ciudadanos, instituciones y organizaciones, es un desafío enorme en el que la participación de todos los sectores y actores es de corresponsabilidad para lograr sociedades con una visión en el interés colectivo.

Reunión con Cruz Roja Ecuatoriana

Reunión con «Emprendiendo»

 

PROYECTO ESCUELA DE LIDERAZGO

Con el apoyo de NED y la Universidad Nacional de Loja, desarrollamos la primera edición de la Escuela Regional de Liderazgo Democracia y Desarrollo Social con el objetivo de formar nuevos líderes capaces de solucionar problemas y aportar al desarrollo de la sociedad.

 

I Edición «Escuela Regional de Liderazgo, Democracia y Desarrollo Social»

45 Jóvenes forman parte de la I Edición de la Escuela Regional de Liderazgo, Democracia y Desarrollo Social

 

PROYECTO PROMOVER UN BUEN GOBIERNO DESDE LA SOCIEDAD CIVIL

Buscamos propiciar procesos de participación ciudadana incluyentes y efectivos, generando espacios de debate público sobre la transparencia y las buenas prácticas de buen gobierno. gracias al auspicio de PADF y los Gobiernos locales y provinciales ,Ministerios y las Universidades.

 

Jose Luis Ojeda, Director Ejecutivo de Fundación CAJE, en la presentación Oficial del Proyecto en la ciudad de Loja

Autores y representantes de los diferentes sectores de la Sociedad Civil

Presentación Oficial del Proyecto en el Cantón Macará

 

PROYECTO RED DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA ZONA SUR

Nuestro Reto es fortaleciendo a los jóvenes y la búsqueda de contribuir a una sociedad que se reconoce como responsable de su propio bienestar, y trabajar de manera articulada con otras instituciones, fortalecer y representar a las organizaciones no Gubernamentales de las provincias de Loja, Zamora y El Oro, cuyos integrantes contribuyan a fomentar la solidaridad, la convivencia democrática y la promoción de los derechos humanos, fortaleciendo sus capacidades de participación, de una manera organizada, en el ciclo de políticas públicas, en el control social y en el desarrollo sostenible.

Red de Organizaciones no Gubernamentales Jóvenes Zona Sur

Construcción de propuestas Ciudadanas que aporte a la Agenda Urbana Nacional.

 

 PROYECTO CENTRO DE ESCUCHA 

Brindar asistencia profesional en psicología, asistencia legal, y acompañamiento.

Reunión con los Pasantes de Trabajo social de la UNL.

Talleres de Autoestima

 

CAMPAMENTO DE NIÑOS Y JÓVENES VACACIONES FELICES

Fortalecemos las  habilidades, destrezas y capacidades de nuestros niños con diferentes terapias ocupaciones y recreativas.

Pinto mi ciudad

Quiero ser bombero por un día

Elaboración de cometas

 

CAMPAÑAS

ELECCIONES SIN AGRESIONES

Promover el respeto, que evite la promoción del odio, el desprecio y la discriminación a las y los candidatos, e impulsar mecanismos de diálogo e Incentivar, comprometer y garantizar la mayor participación de la ciudadanía se unan al debate y a la discusión de ideas sin incitar la violencia.

Jose Luis Ojeda, Director Ejecutivo de Fundación CAJE, en la presentación de la Campaña Elecciones sin Agresiones

Firma del Pacto Ético

Autoridades Locales y Provinciales  y su compromiso con la Campaña

 

CAMPAÑA DE LA PUNTUALIDAD, COMPROMISO DE TODOS

El deber ciudadano se manifiesta mediante valores, actitudes y hábitos saludables que aseguran el bien común. Un hábito saludable es la puntualidad, la cual a su vez refleja un respeto a la persona y a las normas de convivencia. Implica realizar nuestras actividades y cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades en el horario y plazos establecidos.

 

 

PROYECTO ANTENA 7RADIO ONLINE

Uno de nuestros objetivos es contribuir a la prosperidad del país y su inserción en el competitivo mundo moderno. Somos una empresa de comunicaciones sólida y sin afiliación política. Brindamos información oportuna, veraz, imparcial y positiva. Nuestra meta es satisfacer plenamente a nuestra audiencia, hasta convertirnos en su compañía permanente, como la mejor alternativa de radio del país.

El interés de esta radio es ofrecer un espacio de encuentro promoviendo una cultura de democracia, defensa de los derechos humanos, la libertad, educación en valores y emprendimiento.

Noticiero Enfoque. Radio Antena7

 

«DESDE EL SUR, SIN EXCUSAS CONSTRUIMOS COLECTIVAMENTE ESPACIOS DE INCLUSIÓN, EQUIDAD Y DESARROLLO»
35 AÑOS JUNTO A TI