• (07) 2102983
  • funcaje@hotmail.com

ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA V EDICIÓN

ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA V EDICIÓN

¡NOS ENCONTRAMOS EN LA V EDICIÓN!

La Escuela Nacional de Formación Política en el Sur del Ecuador,  impulsada por Fundación CAJE, se conciben como una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis de aspectos conceptuales y herramientas prácticas que permitirán fortalecer las capacidades de liderazgo de los jóvenes líderes participantes.

La Escuela Nacional de Formación Política se desarrolla con el aval académico de la Universidad Nacional de Loja, El Consejo Nacional Electoral, delegación provincial de Loja. El  11 de febrero de 2023 se dió la  ceremonia de Inauguración de la V Edición de la Escuela Nacional de Formación Política, con la presencia de en ese entonces, Jefe Politico del Cantón Loja, Juan Carlos Sarzosa y nuestro director José Luis Ojeda, se inició con 250 estudiantes becarios en donde el Mgtr. José Luis Íñiguez Granda dio inicio el primer módulo denominado Oratoria y Construcción de Discursos.

Gracias al apoyo de NED y al aval de Universidad Nacional de Loja – UNL UCuenca – Internacional CNE – Delegación Provincial Electoral Loja y Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja continuamos impulsando el desarrollo en la colectividad

RECORDEMOS NUESTROS OBJETIVO

El objetivo de Fundación CAJE, es mantener activos los mecanismos y herramientas que tiene a disposición de la ciudadanía para que se involucre cada vez más en el ejercicio de sus derechos de participación y control de la gestión pública.

1.- Promover la participación política y social de los líderes hombres y mujeres jóvenes   en los procesos de toma de decisión, con la aspiración de contribuir a que un mayor número de nuevos cuadros desempeñen roles y acceda a posiciones de liderazgo político y social en todo el Ecuador, Peru y Colombia.

2.- Incidir en el desarrollo integral de líderes y lideresas desde tres dimensiones del aprendizaje: desarrollo de capacidades, profundización de conocimientos y fortalecimiento de la responsabilidad.

3.- Fomentar el reconocimiento de la participación ciudadana como un derecho, que debe ser ejercido, en miras de la permanente construcción del poder ciudadano, en el marco de la realidad de cada uno de sus territorios.

MÓDULOS

La propuesta de la Escuela Regional de Formación Política y Social está organizada en diez módulos, cada uno es desarrollado por profesionales especializados.

1.- Identidad, Liderazgo y participación política en el siglo XXI.

2.- Oratoria y construcción de discursos aborda técnicas de oratoria, estructura del discurso

3. Comunicación Política, técnicas de comunicación, marca personal, recursos y estilo.

4. Negociación y resolución de conflictos.

5. Elaboración y Ejecución de un proyecto en su organización.

6. Gestión Social de proyectos Y Cooperación Internacional.

7.- Espacios y mecanismos de participación ciudadana. Incidencia en la gestión de lo público y control social.

8.-Políticas Públicas y Sostenibilidad: nuevas tendencias de economía. (Circular, colaborativa y naranja)

9.- Gestión territorial y Desarrollo regional.

10.- Estrategia de campaña Redición de cuentas, Financiación de campañas y transparencia electoral.

11.- Equidad de Género.

12.- Administración Pública.

 

 

Speaker Magister Eduardo Jaramillo

Trabajo en equipo

Estudiantes de la V edición
«DESDE EL SUR SIN EXCUSAS CONSTRUIMOS ESPACIO DE INCLUSIÓN, EQUIDAD Y DESARROLLO»
admin_web

Un comentario en «ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA V EDICIÓN»

gabriela sanchezPublicada el  4:44 pm - Abr 4, 2024

me gustaría aprende mas y ayudar a la sociedad

Deja tu mensaje